Mitsubishi


l200
Año 1978: Comienza la mítica Carrera ¨Rally París-Dakar El 26 de Diciembre de 1978, se largó desde París el Primer Rally París-Dakar, cubriendo desde la capital francesa unos 8.500 km de pura aventura, cruzando los países de Argelia, Niger y Mali para finalizar en la ciudad de Dakar, capital de Senegal.

Esta durísima competencia fue creada por el francés Thierry Sabine, un aventurero que se perdió durante 2 días en el desierto de Libia en una carrera en 1977. Por esos años se desarrollaron diversas carreras por el norte de Africa que entusiasmaban a los europeos, hasta la irrupción de la más afamada de todas el París-Dakar como se la conoció allá por 1978.

Desde 1980 hasta 1982 la competencia se caracterizó por ser amateur y muy enfocada a los europeos adinerados que deseaban enfrentar en motos, autos y camiones las dificultades del desierto.
Año 1983: puntapié inicial de Mitsubishi Motors con el Montero. París-Argelia-Dakar (9.257 km)

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Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción, equipados con motor naftero de 2.6L (110 hp). Preparados en Japón y ensamblados en Francia
El Montero de Cowan/Malkin ganó la categoría de producción y alcanzó la undécima posición en la clasificación general.
Los Monteros de Rigal/Maingret (3ro), Cowan/Syer (5to) y Zaniroli/ Da Silva (7mo) se alternaron en la victoria de 12 etapas, pero algunas dificultades los privaron del primer puesto en la categoría de vehículos prototipos.

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Año 1984: nuevos desafíos para el Montero.
París-Argelia-Dakar (9.980 km)
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Mitsubishi presentó 2 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción modificados, equipados con motor naftero turbo de 2.6L (170 hp).

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Andrew Cowan

El Montero de Cowan/Syer ganó la categoría de producción modificados y alcanzó la tercera posición en la clasificación general. En la categoría de vehículos de producción ganó la tripulación Maitrot/Delannoy con un Montero 2.3L Turbodiesel.

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Año 1985: primera victoria para el Montero (1ro y 2do).
París-Argelia-Dakar (10.284 km)
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Mitsubishi presentó 2 unidades Montero en la categoría de vehículos prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (225 hp). Preparados en Japón y ensamblados en Francia.

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Patrick Zaniroli

Los Monteros de Zaniroli/Da Silva y de Cowan/Syer ganaron en la máxima categoría de vehículos prototipos alcanzando por primera vez los dos primeros puestos en apenas 3 años de competición.

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Año 1986: buscando experiencia en una carrera difícil.
París-Argelia-Dakar (12.679 km)
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Una carrera opacada por el fallecimiento de Thierry Sabine (el creador de esta mítica carrera). Mitsubishi presentó 3 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (230 hp), con mejoras aerodinámicas y de suspensión. Además en forma privada se inscribieron más de 60 unidades Montero en las diversas categorías. 66 km)
La incorporación del equipo oficial Peugeot (derivado del WRC) resalta la importancia de la carrera. Mitsubishi presentó 3 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (250 hp) y una nueva transmisión de 6 marchas. Además se inscribieron en la misma categoría 2 unidades Montero (de carrocería larga) como apoyo a los principales.

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Hubert Rigal

Una dura contienda para el equipo en el que se destacó la actuación de la tripulación Shinozuka/Fenouil alcanzando la tercera posición en la clasificación general y Cowan/Syer en la octava sorteando diversos problemas.
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Año 1987: nuevo competidor se incorpora.

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Kenjiro Shinozuka
Año 1988: un Dakar más técnico y veloz, Mitsubishi comienza a jugar fuerte.
París-Argelia-Dakar (12.874 km)
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Se transforma en una carrera dónde la velocidad es tan necesaria como la resistencia. Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (275 hp), capaces de superar los 200 km/h sobre la tierra. También se hicieron mejoras aerodinámicas, de suspensión y se incrementó la distancia entre ejes, buscando la estabilidad a altas velocidades. Se alistaron 2 unidades de apoyo rápido al equipo.



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En una dura batalla con el equipo Peugeot y con una excelente actuación, la tripulación Shinozuka/Magne alcanzó el 2do puesto en la clasificación general, mostrando la competitividad del equipo Mitsubishi. Una vez más de 15 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1989: fabricación de un prototipo Dakar bajo la creación de Mitsubishi Motors Sport Team.
París-Túnez-Dakar (10.794 km)
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La carrera es redefinida por la FISA como Cross Country Raid porque atraviesa más de dos países y las categorías pasan a ser: vehículos prototipos (T3), vehículos de producción modificados (T2), vehículos de producción (T1) y camiones (T4).
Esta carrera se transforma en un tema prioritario para la marca y crea el Mitsubishi Motors Sport Team con el objetivo de fabricar un prototipo ganador. Mitsubishi presentó 6 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (275 hp), con limitaciones en el turbo y un chasis de aluminio buscando alivianar el vehículo.

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Patrick Tambay

Algunos inconvenientes de combustible que afectaron al equipo Mitsubishi lo privaron de una dura batalla con el equipo Peugeot. Pero la resistencia y durabilidad del Montero quedó nuevamente demostrada alcanzando la tripulación Tambay/Lemoyne el 3er puesto en la clasificación general y ubicando 4 Monteros más dentro de los 10 primeros. Y otra vez, más de 15 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1990: nuevo prototipo en fase de experimentación.
París-Trípoli-Dakar (11.391 km)
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Mitsubishi finalizó el prototipo basado en un chasis multi-tubular con doble amortiguador por rueda y con el mismo esquema de suspensión adelante y atrás, pero lo inscribió en la carrera en fase de experimentación.
Mitsubishi presentó 2 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.6L (280 hp) y 2 nuevos prototipos con motor naftero turbo de 2.0L (300 hp) para testear la resistencia y durabilidad.

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Andrew Cowan

Algunos limitaciones de tecnología por estar basados en un vehículo estándar frente a un verdadero prototipo desarrollado desde el Grupo B de Rally por Peugeot retrasaron a las tripulaciones Cowan/Delferrier y Shinozuka/Magne al 4to y 5to puesto de la clasificación general. Más de 14 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1991: la hora de la verdad, debut del Montero prototipo de chasis multi-tubular.
París-Trípoli-Dakar (9.186 km)
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Mitsubishi testeó el prototipo ganando el Australian Safari Rally realizando cambios aerodinámicos para el Dakar.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.0L (320 hp).

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Pierre Lartigue

El equipo Peugeot fue reemplazado por Citroen, presentando 4 prototipos ZX Rally Raid y también participó el equipo oficial Lada, con 3 prototipos Samara (equipados con motor Porsche). La lucha fue intensa, Mitsubishi ganó 6 etapas y las tripulaciones Lartigue/Destaillats, Fontenay/Musmarra y Eriksson/Parmender alcanzaron la 2da, 3ra y 4ta posición anticipando el potencial de Mitsubishi para los próximos años. Más de 15 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1992: victoria soñada, Mitsubishi domina los tres primeros puestos.
París-Ciudad del Cabo-Dakar (12.441 km)
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Mitsubishi inicia el camino de victorias consecutivas, repasando el prototipo preparado para el Dakar pasado. Incrementando la confiabilidad y mejoras en la suspensión.
Mitsubishi presentó 5 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.0L (320 hp).

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Auriol / Weber y Shinozuka

Una extensa carrera presentó una dura batalla entre el equipo oficial Mitsubishi y el team Citroen. La lucha fue intensa, Mitsubishi ganó algunas etapas y las tripulaciones Auriol/Monnet, Weber/Hiemer y Shinozuka/Magne alcanzaron un triple podio 1ra, 2da y 3ra ratificando a Mitsubishi como un serio competidor en este evento. Más de 9 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1993: Mitsubishi repite victoria.
París-Tanger-Dakar (7.490 km)
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Mitsubishi preparó un nuevo prototipo para enfrentar el incremento de la velocidad que comenzó a ser determinante a la hora de obtener una victoria en el Dakar. Incorporó modificaciones bajando el centro de gravedad y técnicamente agregó una nueva transmisión de 6 marchas.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.0L (340 hp).

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Bruno Saby
La batalla entre Mitsubishi y Citroen fue muy intensa, las tripulaciones de Mitsubishi con Saby/Serieys, Weber/Hiemer y Shinozuka/Magne, alcanzaron la 1ra, 4ta y 5ta haciendo realidad el potencial anticipado en el Dakar anterior. Fontenay/Musmaea arribaron en la primera posición de la categoría T2 con un Montero corto de 2L.
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Año 1994: Trampa de arena, decisión errada de la organización, priva a Mitsubishi de la victoria.
París-Dakar-París (11.813 km)
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Mitsubishi desarrolló el prototipo priorizando la velocidad final, trabajando en el coeficiente aerodinámico y en la performance del motor.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.0L (350 hp).

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La carrera cambió de organizador, siendo a partir de esta fecha la Armoury Sport Organization (A.S.O.) Una carrera difícil, con etapa de duna cancelada por la cantidad de tripulaciones que no llegaron al fin del día, pero que los dos pilotos de Mitsubishi si lo hicieron. Una decisión de la organización privó a la marca de una nueva victoria. En esta oportunidad Citroen se alzó con el triunfo. La tripulación Masuoka/Schultz inscriptos en la categoría T2 alcanzaron el 4to puesto en la clasificación general.
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Año 1995: dura batalla, se escapa la victoria y el triple podio.
Granada-Dakar-París (7.526 km)
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Mitsubishi desarrolló dos prototipos con diferencias de distancia al suelo, ya que los testes no determinaban ventajas de uno en pos del otro.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.4L (350 hp).

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Bruno Saby
La carrera cambió de punto de partida, comenzando en Granada (España) abandonando la clásica ciudad de París. La batalla por el liderazgo con el equipo Citroen se mantuvo hasta el final. Las tripulaciones del equipo Mitsubishi Saby/Serieys, Shinozuka/Magne y Fontenay/Musmara lograron el 2do, 3ro y 4to puesto en la clasificación general. La tripulación Pornsawan/Tull inscriptos en la categoría T2 alcanzaron el 9to puesto en la clasificación general y ganaron su clase.
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Año 1996: Citroen se despide ganador.
Granada-Dakar-París (7.579 km)
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Tras la experiencia del Dakar pasado, Mitsubishi se focalizó en el desarrollo del prototipo que represente el mejor balance entre estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad. Se limitó la entrada de aire por parte de la organización, quitando algo de performance.
Mitsubishi presentó 3 unidades Montero en la categoría de vehículos de prototipos (la más importante), equipados con motor naftero turbo de 2.4L (300 hp).

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Jean-Pierre Fontenay
Esta carrera fue el final de las épicas batallas en el desierto entre Mitsubishi y Citroen. Mitsubishi no pudo con Citroen, la tripulación oficial Fontenay/Musmarra, Masuoka/Shultz y Saby/Serieys finalizaron en el 3do, 6to y 7mo puesto en la clasificación general. Más de 11 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1997: Mitsubishi vuelve a la victoria, cuarteto ganador.
Dakar-Agadez-Dakar (7.967 km)
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Tras cambios en las reglamentaciones de la carrera, se prohíben los motores de gasolina turbos. Beneficiando a los equipos que alistan buggies 2WD.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción modificados (pasó a ser la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (300 hp).

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Bruno Saby

Esta carrera contó como rival de importancia a Schlesser a bordo de un buggy (2WD) pero igualmente las tripulaciones Shinozuka/Magne, Fontenay/Musmarra, Saby/Serieys y Masuoka/Shultz finalizaron en el 1ro, 2do, 3ro y 4to puesto en la clasificación general. Más de 11 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1998: Mitsubishi repite la victoria, nuevo cuarteto ganador.
París-Granada-Dakar (10.593 km)
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La FIA estableció nuevos cambios en las reglamentaciones, no se permitieron nuevos cambios en las suspensiones, se restringieron las entradas de aire, que conllevó a reducción de la potencia y se revisaron también los pesos mínimos.
Mitsubishi presentó 3 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción modificados (pasó a ser la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (260 hp).

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Hiroshi Masuoka (Pajero Sport) / Kenjiro Shinozuka

Cumpliendo los 20 años desde la primer largada, la carrera volvió a partir de París y se corrió con la entrega de GPS provistos por la organización. Nuevamente el rival a batir fue Schlesser a bordo de su buggy (2WD). Las tripulaciones Fontenay/Picard, Shinozuka/Magne, Saby/Serieys y Masuoka/Shultz finalizaron una vez más en el 1ro, 2do, 3ro y 4to puesto en la clasificación general. Más de 11 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 1999: Buggy 2WD arrebata la victoria al equipo Mitsubishi.
Granada-Dakar (9.270 km)
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No hubo grandes cambios para este año, salvo en ciertas especificaciones para los motores.
Mitsubishi presentó 2 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción modificados (pasó a ser la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (260 hp) y un tercer Montero presentado por el Distribuidor Mitsubishi de Alemania. map
Jutta Kleinschmidt

Los rivales a batir fueron Schlesser y Servía a bordo de sus buggies (2WD), quedando la victoria para el primero. A pesar que Mitsubishi ganó 11 de los 16 especiales. Las tripulaciones Prieto/Serieys, Kleinschmidt/Thorner, Shinozuka/Magne finalizaron en el 2do, 3ro y 4to puesto en la clasificación general. Más de 9 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 2000: La tercer generación de Montero ingresa al Dakar.
París-Dakar-Cairo (7.863 km)
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Coincidente con el lanzamiento mundial de la tercer generación del Montero, el equipo Mitsubishi incrementa su programa de competición.
Mitsubishi presentó 5 unidades Montero en la categoría de vehículos de producción modificados, equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (260 hp), con caja de seis marchas y tracción integral permanente. También presentó por primera vez una L200 Strakar
En un inusual cambio la organización lanzó la carrera en forma invertida, la partida se hizo desde Dakar con final en El Cairo. Por ataques terroristas la organización debió cancelar varias etapas. Nuevamente Schlesser a bordo de su buggy Renault (2WD) se quedó con la victoria. Las tripulaciones Fontenay/Picard, Kleinschmidt/Thorner, Masuoka/Shulz finalizaron en el 3ro, 5to y 6to puesto en la clasificación general. Más de 16 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.

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Hiroshi Masuoka
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Año 2001: Primer mujer ganadora de un Dakar a bordo del Montero.
París-Dakar (10.518 km)
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La carrera volvió al esquema original partiendo de París y finalizando en Dakar. La batalla se presentó una vez más con los Buggy Renault de Schlesser y Servía y el poderoso Team Mitsubishi. Tras una penalización las tripulaciones Kleinschmidt/Thorner, Masuoka/Maimón, Sousa/Polato y Fontenay/Picard, finalizaron en el 1ro, 2do, 5to y 6to puesto en la clasificación general. Convirtiéndose en la primer mujer en ganar un Dakar. Más de 7 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.

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Jutta Kleinschmidt
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Año 2002: Contundente victoria del Team Mitsubishi.
Mapa de Arras-Madrid-Dakar (9.427 km)
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Fuertes cambios se produjeron en la organización, pasándose a denominar a partir de ahora como A.S.O. Siguiendo lineamientos de la FIA se unieron en la categoría Prototipo (T3) y Vehículos de Producción Modificados (T2) en Categoría Super Producción y la Categoría de vehículos de producción sin modificación (T1) en Categoría de Producción.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (260 hp), con caja de seis marchas, suspensión modificada y tracción integral permanente. Por tercer año consecutivo presentó la L200 Strakar en la Categoría Super Producción.

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Hiroshi Masuoka

La carrera partió de París y atravesó Madrid encarando al final en Dakar. La batalla con el Buggy Renault de Schlesser duró muy poco tras el incendio del mismo en la segunda etapa. Camino libre a tremendo récord de Mitsubishi copando las primeras ocho posiciones. Las tripulaciones de Masuoka/Maimón, Kleinschmidt/Thorner, Shinozuka/Delli-Zotti, Fontenay/Picard y Sousa/Polato finalizaron en el 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to puesto en la clasificación general. Las L200 de Super Producción alcanzaron la 5ta y 6ta posición en la clasificación general. Más de 6 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta. map
Año 2003: Nuevos contrincantes pero la victoria una vez más para el Team Mitsubishi.
Marsella-Sharm El Sheikh (8.576 km)
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Comienza con fuerza la era de los chasis tubulares y Mitsubishi presenta el Montero Evolution conocido como MPR10.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 3,5 V6 2.4L (270 hp), con caja secuencial de seis marchas, suspensión modificada, peso alivianado en 100kg y tracción integral permanente. Por cuarto año consecutivo presentó la L200 Strakar en la Categoría Super Producción.

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Peterhansel / Masuoka

Una ruta inusual se utilizó para conmemorar los 25 años, se largó desde Marsella para terminar en las costas Egipcias. La carrera partió de París y atravesó Madrid encarando el final en Dakar. Se diversifica la batalla, aparecen los equipos oficiales de Nissan y Volkswagen y un fuerte equipo privado con BMW. Igual al final de recorrido las tripulaciones de Masuoka/Schulz, Fontenay/Picard, Peterhansel/Cottret y Sousa/Magne finalizaron en el 1ro, 2do, 3ro, 4to en la clasificación general. La L200 de Super Producción alcanzó la 4ta posición en la clasificación general. Más de 10 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta. map
Año 2004: Nuevos equipos oficiales, pero la victoria una vez más para el Team Mitsubishi.
Región D´Auvergne-Dakar (11.153 km)
map Sigue la evolución del Montero (MPR10) en búsqueda de una nueva victoria. El chasis fue revisado par incrementar la maniobrabilidad sin perjudicar la estabilidad.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 4.0 V6 2.4L (270 hp).

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Peterhansel / Masuoka

Una ruta larga que atravesó 7 países para finalizar en Dakar. Una de las carreras más competitivas, la presencia de Nissan, Volkswagen, Schlesser Ford y BMW animaron la competencia. Por razones de seguridad se cancelaron 2 etapas. Peterhansel (6 veces ganador en moto) comenzará una secuencia maravillosa para sus logros personales y para Mitsubishi. Las tripulaciones de Peterhansel/Cottret, Masuoka/Picard y Mayer/Schulz finalizaron en el 1ro, 2do y 5to en la clasificación general. Más de 7 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta. map
Año 2005: Mitsubishi se queda una vez más con la victoria en dura competencia con el equipo oficial VW.
Región Barcelona-Dakar Rally (9.039 km)
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Mitsubishi sigue en la evolución del Montero (codificándolo cómo MPR11), en búsqueda de la sexta victoria consecutiva. Se agrandó la distancia entre ejes en 50 mm, buscando mayor estabilidad a alta velocidad. Y grandes mejoras en el torque del motor para sortear con mayor facilidad las dunas del desierto.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 4.0 V6 2.4L (270 hp) y también como vehículo de apoyo ligero presentó en la misma categoría 1 unidad L200 Strakar.

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Peterhansel / Alphand

Nuevamente se larga de España. Otra carrera muy competitiva con la presencia de Nissan y un fuerte equipo Volkswagen. Peterhansel (6 veces ganador en moto y una con la marca) conquistará una holgada victoria por sobre Volkswagen. Las tripulaciones de Peterhansel/Cottret, Alphand/Picard y Roma/Magne finalizaron en el 1ro, 2do y 6to en la clasificación general. Más de 6 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 2006: Mitsubishi en batalla cerrada con Volkswagen se queda con la victoria.
Lisboa-Dakar Rally (9.043 km)
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Mitsubishi busca nuevamente la victoria con la evolución del Montero (codificándolo cómo MPR12), en búsqueda de la sexta victoria consecutiva. Nuevas mejoras en la suspensión buscando la óptima performance.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 4.0 V6 2.4L (270 hp).

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Luc Alphand

Se largó desde Lisboa. Otra carrera muy competitiva con la presencia de Nissan y un fuerte equipo Volkswagen con 5 unidades. Primera victoria para Lucas Alphand con Mitsubishi en dura batalla con Volkswagen. Las tripulaciones de Alphand/Picard, Roma/Magne y Peterhansel/Cottret en el 1ro, 3ro y 4to en la clasificación general. Más de 5 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 2007: Mitsubishi alcanza la 12va victoria en el Dakar (convirtiéndose en la marca más ganadora).
Lisboa-Dakar Rally (7.915 km)
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Mitsubishi se presenta por 25ta vez en esta dura competencia en la evolución del Montero (codificándolo cómo MPR13), en búsqueda de la séptima victoria consecutiva. Nuevas cambios en la estructura y rediseño de la carrocería en busca de una mejora aerodinámica configuraron un prototipo Montero totalmente nuevo.
Mitsubishi presentó 4 unidades Montero en la categoría de Super Producción (la más importante), equipados con motor naftero sin turbo de 4.0 V6 2.4L (270 hp).

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Masuoka

Se largó desde Lisboa. Volkswagen el rival más fuerte, presentó 4 unidades, aparece BMW, Hummer y Schelesser-Ford. Algunas etapas debieron ser canceladas por seguridad. Tanto Mitsubishi como Volkswagen se alternaron en la punta de la competencia, pero las tripulaciones de Peterhansel/Cottret, Alphand/Picard y Masuoka/Maimon alcanzaron el 1ro, 2do y 5to en la clasificación general. En esta carrera Mitsubishi festejo las 25as participaciones, la 7ma victoria consecutiva y la 12va victoria en el total de participaciones. Transformándose a la fecha en la marca más ganadora de esta histórica y afamada carrera. Más de 19 tripulaciones a bordo de Monteros privados llegaron a la meta.
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Año 2008: Prueba cancelada por seguridad frente a ataques terroristas.
Lisboa-Dakar Rally (9.273 km)
La carrera debió ser cancelada a último momento por ataques terroristas acaecidas días antes en la zona de Mauritania.
A partir del año 2009 la dura competencia del Dakar se trasladó a Sudamérica.
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